Comunidad Habida es un espacio diseñado para apoyar a jóvenes y adultos neurodiversos para desarrollar habilidades que les permitan relacionarse de forma autónoma con su entorno.
En Comunidad Habida nuestros jóvenes viven experiencias que asemejan los retos de la vida adulta, guiados siempre por especialistas.
La intención es lograr que poco a poco los jóvenes neurodiversos sean capaces de realizar resoluciones en su vida cotidiana sin el apoyo constante de terceros. Para lograrlo seguimos 3 fases:
Fase 1
Autonomía en el hogar: Desarrollar habilidades y hábitos para ejecutar tareas domésticas de forma responsable.
Autonomía en la calle: Fomentar la interacción con el entorno, realizar actividades en el contexto urbano.
Cocina práctica: Habilidades básicas de cocina y nutrición de manera responsable.
Fase 2
Negocio Habida: Introducir a los jóves en las prácticas de las tareas diarias de una organización empresarial y generar conciencia de su rol dentro de la misma.
Vinculación al mundo laboral: Buscamos que los jóvenes experimenten el trabajo en diferentes rubros y al mismo tiempo acumulen experiencia laboral.
Fase 3
Simulador de la vida independiente: Se busca fomentar que los jóvenes tomen conciencia del reto físico y emocional que supone vivir fuera del hogar familiar, con la intención de brindarles confianza y seguridad.
Este paso es nuestro indicador más confiable que los chicos podrán lograr la transición a estancias cortas y supervisadas a una vivienda independiente.